lunes, 16 de abril de 2012

NO SIEMPRE ES BONITO SER NIÑO



Los niños y niñas de la República Democrática del Congo no lo tienen fácil.
Han nacido en un entorno lleno de dificultades para crecer: inestabilidad política y social, graves secuelas provocadas por enfrentamientos bélicos, pobreza y escasez de recursos básicos.

Uno de cada siete niños  muere antes de cumplir los 5 años.
La gran mayoría sufren retrasos en su crecimiento por las enfermedades y la carencia de nutrientes. Aproximadamente unos 30.000 niños y niñas están asociados a grupos armados contra su voluntad y no pueden volver con sus familias bien por miedo al rechazo de sus comunidades o bien porque no les permiten marcharse. 3,5 millones de menores de 11 años no asisten a la escuela.

Todos los niños y niñas, absolutamente todos y todas, tienen derecho a una infancia digna y feliz. A recibir alimentos adecuados, asistencia médica y vacunas. A ser reconocidos como niños y recibir educación y protección. 
Pero los niños y niñas de la República Democrática del Congo están muy lejos de que sus derechos fundamentales sean respetados.

Por eso os agradecemos la participación con vuestros Marcapáginas Solidarios . Porque gracias a vuestro esfuerzo, Save the Children seguirá ayudando a muchos niños y niñas de la República Democrática del Congo a tener una infancia más digna y feliz para enfrentarse al mundo con más oportunidades.

Con vuestra ayuda, seguiremos trabajando en la zonas más necesitadas donde, desde 2008, hemos atendido a 51.800 niños y niñas con nuestros programas de vacunación, alimentación especial a desnutridos, prevención del Sida, etc. En la actualidad, también hemos ampliado nuestro trabajo poniendo un énfasis especial en la educación como la mejor apuesta para mejorar su futuro. Reconstruimos las infraestructuras escolares, formamos a los profesores, proporcionamos kits escolares y el obligatorio uniforme, habilitamos letrinas para una buena higiene... con vuestra solidaridad todo ello seguirá siendo posible.

Gracias por ayudarnos a proporcionar a la infancia de la República del Congo la esperanza que todo niño merece. 


SAVE THE CHILDREN Y LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Para conocer un poco las características de este país y la labor de la ONG Save the Children podéis consultar los siguientes enlaces:


En las siguientes películas  algunos niños y niñas del Congo nos cuentan sus experiencias.


Otro vídeo

DÍA DE LA PAZ

El próximo 30 de enero, como cada año y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mohatma Ghandi, celebramos el Día de la Paz.  Os dej...