SAN DIEGO 2013
Un noviembre más celebramos la feria en honor a nuestro patrón San Diego de Alcalá. Como siempre se organizan desde el Ilustrísimo Ayuntamiento diversos concursos para el alumnado de los distintos centros educativos de la localidad, entre ellos el del Pregón. Por segundo año consecutivo tenemos el honor de haber ganado este concurso. La Pregonera Infantil de este año será Ana Mª Mateos García y este es su pregón:
PREGÓN 2013
¡Queridos vecinos, convecinos y amigos,ante todo, muy buenas noches!
En primer lugar quiero dar las gracias a la comisión de fiestas, porque sin su trabajo y dedicación no estaríamos aquí ahora.
Pregón quiere decir anunciar, difundir, notificar las nuevas fiestas y alegría. En este caso, nuestras fiestas en honor a nuestro patrón "San Diego de Álcala". Anunciemos pues el comienzo de nuestras fiestas.
Estamos ya vestidos con el traje de la mejor disposición para pasarlo muy bien y hacerlo extensible a
los que nos visiten.
A nuestras familias y amigos: olvidaos por unos días del trabajo y los problemas para adentrarnos de lleno en el bullicio y alegría de nuestra feria.
Nuestro recinto ferial se viste de gala y se adorna con las atracciones, puestos ambulantes, chiringuitos y casetas para que todos disfruten del ambiente ferial.
Esta noche empezamos con el alumbrado ferial. Seguidamente en la nave polivalente tendrá lugar la elección
de reinas infantil y juvenil, con nuestras guapísimas mises que con tanta ilusión participan y viven estos momentos.
A lo largo de estos días tendrán lugar diversidad de actos como conciertos, animación, deportes, actos religiosos y encuentros gastronómicos. Entre ellos destaca la festividad del día de nuestro patrón, con misa rociera, ofrendas y procesión acompañada de nuestro grupo de folclore y engalanadas con nuestros trajes típicos.
También recordar que al mediodía el recinto ferial es punto de encuentro de familias y amigos para degustar los platos típicos de la cocina cuevana, cocinados con esmero y cariño por los componentes de las cofradías y peñas que instalan sus casetas.
Aunque soy una niña, soy consciente de que corren tiempos difíciles para muchas familias, que en muchos hogares se viven verdaderas necesidades. ¿Quién no tiene un familiar, amigo, un vecino o un conocido que esté pasando por esta situación?
La feria la viven grandes y pequeños pero, sin duda alguna, la ilusión, la alegría y la felicidad es para los niños. Un niño no entiende si hay o no hay, si se puede o no se puede, por ello quiero pediros que en estos días tengáis un gesto de generosidad con ese amigo, vecino o familiar; por que esos niños sean felices.
Y a esos familiares que sufren la dichosa crisis, deciros que la crisis pasará y que lo importante es que cuando llegue la noche y cierres la puerta estéis todos dentro y no falte ninguno. Así que disfrutad estos días de feria. Lo más importante lo tenéis: vuestra familia.
Bueno, no quiero hacerme pesada. Solo decir que me ha encantado ser la pregonera de estas fiestas y de esta manera cooperar con mi pueblo.
Desde aquí quiero recordar a la persona que me enseñó a disfrutar y a vivir esta feria con alegría, entusiasmo y felicidad. Es la estrella que me cuida y protege. Esa persona es mi "PADRE".
Y ahora a disfrutar de esta maravillosa feria ¿A qué esperamos? ¡Felices fiestas!
Y
¡Viva San Diego!
Realizado por : Ana María Mateos García.
Colegio: C.E.I.P. Álvarez de Sotomayor.
Curso: 6º B.