lunes, 8 de junio de 2020

SEMANA DEL 8 AL 12 JUNIO

¡Buenos días! ¡Se acerca el final!
Para comprobar si hemos aprovechado bien nuestro aprendizaje, estas semanas vamos a realizar algunas actividades  competenciales de repaso.

En el siguiente enlace accederéis a un documento del mismo tipo de los ya realizados anteriormente. Debéis enviar captura de pantalla de la página de evaluación (la última). Ya sabéis que se puede y debe realizar en varias sesiones(es largo): cada vez que terminéis pasáis el resto de actividades, sin hacer, hasta llegar a la evaluación; en la siguiente sesión pasáis los ejercicios ya realizados y continuáis por donde lo dejasteis. Debéis enviar todas las capturas realizadas, de manera que pueda ver la evaluación de la prueba completa.

Prueba final 6º

Cálculo Mental
Enviar captura al terminar los 10 test.

Sistema Métrico
Realizar captura de cada una de las evaluaciones.

Recordad que esta semana hay que terminar la tarea de C. Digital.

RELIGIÓN(8 al 19 de junio)

Al igual que los maestros y maestras utilizamos los ejemplos para hacer más comprensibles nuestras explicaciones, Jesús utilizaba las parábolas para transmitir sus enseñanzas.
Busca en los evangelios algunas de las parábolas más importantes de Jesús y explica una de ellas.

MÚSICA (8 al 18 junio)

Tarea de música para alumnados de 6º (semanas 9 y 10)

1. Escucha ,aprende y canta la canción “Solidaridad” de la pag. 70 de tu libro, Unidad 6.(Sólo si   tienes acceso a los recursos digitales). Manda un audio cantando el estribillo o una estrofa que te guste.
2. Practica con la flauta la partitura del himno de la alegría que te adjunto. Manda un vídeo tocando la 1ª parte (hasta la doble barra) o la 2ª parte (desde la doble barra hasta el final).Presta atención al Do agudo y al Re agudo.También te mando las posiciones de flauta para que las recuerdes.

MUY IMPORTANTE
Esta tarea es para casi 2 semanas. Envíalas al correo begona.valero.edu@juntadeandalucia.es  antes del próximo jueves 18 de junio a las 14 horas.
Indicar nombre, apellidos y curso del alumno.
Las tareas que lleguen fuera de plazo no se darán por entregadas.






FRANCÉS

Apuntes para estudiar y repasar




SOCIALES
¡CHIC@S, DOS SEMANITAS Y NOS VAMOS DE VACACIONES!!!!
Continuamos con el TEMA 5 
Actividades:
1. Nos vamos a SM savia y realizamos las actividades interactivas del tema.
2. Pinchamos en el enlace y hacemos la ficha.
3. Cuestionario (que os mandaré a vuestro correo).
4. El día 14 de junio es el día de la MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA



Vamos a ver estos vídeos explicativos




A continuación hacemos esta ficha:
MEMORIA HISTÓRICA 





e) Redacta un breve texto en el qué expliques, con tus palabras, las consecuencias sociales, económicas, políticas y culturas de la Guerra Civil.

La muerte de Francisco Franco en 1975 abrió el camino hacia la democracia con un proceso conocido como transición. Las primeras elecciones democráticas fueron en 1977. Desde entonces, se han sucedido en el Ejecutivo seis presidentes del Gobierno.

f) Escríbelos por orden, indicando su partido político, sus etapas de gobierno y su duración en el cargo.

g) Calcula cuántos años lleva España en democracia desde el fin de la dictadura franquista.

Un beso gigante de vuestra seño Carmen.


English

Esta semana tenéis que entregar el writing (60-70 palabras) sobre lo que hicisteis ayer usando el Past simple y los conectores de secuencia dados en este tema, para guiaros podéis utilizar la ficha anterior de Gina’s blog. 

A lo largo de esta semana también tendréis que mandarme un audio corto de 1 a 2 minutos hablándome en Inglés sobre lo que hicisteis ayer (Past Simple) puede basarse en el mismo writing. 

Fecha límite de entrega el viernes 12 de Junio. 


No hay comentarios:

DÍA DE LA PAZ

El próximo 30 de enero, como cada año y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mohatma Ghandi, celebramos el Día de la Paz.  Os dej...