lunes, 15 de junio de 2020

ÚLTIMA SEMANA (15 al 19 junio)

El curso llega a su fin y quiero felicitaos por el trabajo realizado.
Este trimestre ha supuesto un reto para tod@s y habéis demostrado vuestra gran valía y capacidad para aprender y superaos. Espero que  este aprendizaje sirva de base para la nueva etapa que pronto comenzaréis.


Esta semana continuamos repasando algunos de los contenidos más importantes.

Recibiréis en vuestro correo el cuestionario de repaso del Sistema Métrico, como quedamos, y otro de Comprensión lectora.

Este enlace os llevará a una prueba del mismo tipo de las ya realizadas. Ya sabéis que hay que enviar las capturas de pantalla de las evaluaciones.

PRUEBA FINAL 6º

En el siguiente enlace accederéis a una comprensión lectora. Seguid las instrucciones que os van apareciendo y, al finalizar, elegid enviar por correo electrónico los resultados (a mi correo)

ISLA DE PASCUA

Os dejo un enlace para practicar cálculo mental.

CÁLCULO MENTAL

Sociales




Tareas


  1. Para los que aún no me habéis entregado las actividades relacionadas con el Día de la Memoria Histórica, 14 de junio,  os las recuerdo y me la entregáis esta semana.
MEMÓRIA HISTÓRICA 


e) Redacta un breve texto en  el  qué  expliques, con tus palabras, las consecuencias sociales, económicas, políticas y culturas de la Guerra Civil.
La muerte de Francisco Franco en 1975 abrió el camino hacia la democracia con un proceso conocido como transición. Las primeras elecciones democráticas fueron en 1977. Desde entonces, se han sucedido en el Ejecutivo seis presidentes del Gobierno.
f) Escríbelos por orden, indicando su partido político, sus etapas de gobierno y su duración en el cargo.
 g) Calcula cuántos años lleva España en democracia desde el fin de la dictadura franquista.


  1. Cuestionario de repaso (os lo enviaré a vuestro correo)


SIGUE A TU CORAZÓN PERO LLEVA CONTIGO A TU CEREBRO” 
(ALFRED ADLER)”

English 

Esta semana solo tendréis que mandarme la lista de verbos irregulares traducida.

No hay comentarios:

DÍA DE LA PAZ

El próximo 30 de enero, como cada año y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mohatma Ghandi, celebramos el Día de la Paz.  Os dej...